Donación

Restaure familias
con su donación

Tienda

Recursos
exclusivos

Las emociones tóxicas, el gran enemigo de la felicidad

Las emociones tóxicas son aquellas que ponen freno a nuestra calidad de vida. Así, dimensiones como la envidia, la rabia, la frustración, el miedo o el odio son sin duda factores que dificultan el poder disfrutar de un bienestar personal óptimo y adecuado.

Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, porque, de hacerlo, se volverán tóxicas. Sanar nuestras emociones implica prepararnos para liberarnos de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución.

Bernardo Stamateas, en su obra Emociones tóxicas. Cómo sanar el daño emocional y ser libres para tener paz interior (Ediciones B 2013), clasifica este tipo de emociones y plantea cómo encontrar el equilibrio con ellas.

1. La culpa

2.El miedo

3. La insatisfacción

4.La envidia

5.La ansiedad

 

Todas las anteriores nombradas debemos identificarlas en nuestra vida ya que es  el gran enemigo de la felicidad.

TODO COMIENZA EN TU INTERIOR

Todo comienza en tu interior. Si estás en paz contigo mismo y con los demás, nada te moverá de tu sitio. El rey David hacía referencia a las personas que encuentran la paz y decía: «Serás como un árbol plantado a orillas de las aguas, con gran altura y extensas ramas». Este tipo de árboles son los que poseen un tronco fuerte, que simboliza tu autoestima. Vivir junto a las aguas significa que, si tienes paz interior, beberás de lo mejor de la vida, y las extensas ramas hacen referencia a la salud en las
relaciones interpersonales. Es necesario ir en busca de la paz, trabajar para lograrla y
mantenerla a toda costa, pase lo que pase a tu alrededor.

En el momento en que ellas tomen las riendas de nuestra vida y se acomoden en el palacio de nuestra mente sin que hagamos nada al respecto, se convertirán emociones tóxicas.

Qué emoción tóxica esta gobernado tu vida?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de contacto

Encuéntranos:

Déjanos un mensaje