Donación

Restaure familias
con su donación

Tienda

Recursos
exclusivos
10 consejos para fortalecer tu matrimonio

10 consejos para fortalecer tu matrimonio

10 consejos para fortalecer tu matrimonio

 1- Escúchense el uno al otro: La comunicación es uno de los aspectos más importantes en el matrimonio. La mayor debilidad en este tema es el hecho de que damos respuestas demasiado rápido antes de escuchar la idea completa del cónyuge. El escuchar con paciencia, lubrica el matrimonio y mantiene baja la fricción. 

2 – Pasen tiempos a solas, juntos: La cuestión es el tiempo. Pero vale la pena sacar tiempo para compartir con las personas más importantes de nuestra vida como son la esposa y los hijos. La forma en que pasamos nuestro tiempo revela lo que es realmente importante para nosotros. Las parejas exitosas pasan tiempo juntos; leen juntos, desarrollan intereses compartidos, juegan juntos, caminan o van al teatro, pero siempre juntos.

3- Tóquense: Las parejas saludables se tocan, se abrazan, se estrujan, se hacen mimos, se acarician, se toman de las manos, se rodean con los brazos y se sientan lo suficientemente juntos como para tocarse cuando están frente a la TV. El toque no sexual conduce a la verdadera intimidad que los conduce a disfrutar mejor del sexo. 

4- Afírmense mutuamente con palabras: El animarse uno al otro es alimento al corazón. Nuestra pareja tiene una cuenta corriente emocional en la que hacemos depósitos y extracciones, como cuando estamos de mal humor al llegar a casa del trabajo o cuando alentamos a nuestro cónyuge cuando está caído. Nada cuesta decirse unas palabras de afirmación el uno al otro, pero pueden cambiar positivamente la salud de la relación.

5 – Acéptense incondicionalmente: Todos los seres humanos tenemos virtudes y defectos. La aceptación incondicional forma un fundamento crucial en los matrimonios exitosos. En los matrimonios saludables los cónyuges se aceptan y no tratan de cambiarse el uno al otro. Simplemente se apoyan en las debilidades. Un hombre bajo presión dijo: “La razón por la que amo a mi perro es porque él me ama no importa lo que haga.” 

6 – Comprométanse el uno con el otro: Las parejas exitosas se comprometen a resolver los problemas. El compromiso más importante es que cada uno debe trabajar por el bienestar del otro antes que del propio.

La palabra “divorcio” no se permite ni se pronuncia, no importa cuán alterado o enojado uno llegue a estar. Es un compromiso de luchar juntos haciéndole frente a la vida en todo. Asegúrense de orar “por” y “con” cada uno.

7- Ocúpense de su futuro financiero juntos: Los problemas de dinero crean mucha tensión en el matrimonio. Las parejas exitosas han resuelto vivir dentro de sus posibilidades, manejan un presupuesto disciplinadamente y  no se meten en deudas innecesarias. Saben el Principio de Dinero de Morley: “La deuda es estúpida.” 

8-  Ríanse juntos: El antídoto para el aburrimiento en el matrimonio es el humor jovial. Si su pareja cuenta un chiste, ¡ríase! Si ninguno de ustedes es cómico, asegúrese de ver películas cómicas y estar con amigos divertidos. Cuiden de no abusar de las bromas.

9- Hagan que cada uno sea la máxima prioridad del otro: La regla por sobre todas las reglas para un matrimonio exitoso es: “Después de Dios, pero antes que todos los demás, hagan que cada uno sea su máxima prioridad respectiva. No dejen que nadie – ni siquiera sus hijos, pero especialmente sus padres – se interponga entre ustedes.” 

10- Sea cada uno el mejor amigo del otro: Oswald Chambers dijo: “La última señal de intimidad es compartir nuestras alegrías secretas.” Las parejas felices se dedican a pasar tiempo juntos como amigos. Se comparten secretos mutuamente. 

Eph 4:32  Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, Perdonándoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo.

Rom 12:10  Amándoos los unos á los otros con amor fraternal; honrándose  los unos á los otros;

Meditar en la palabra de Dios, usarla diariamente en nuestra vida y ponerla en práctica, nos conduce a la prosperidad y al éxito.  Josué 1:8

 

Para conocer más sobre Libres Para Amar visita nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/user/libresparaamar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de contacto

Encuéntranos:

Déjanos un mensaje