Donación

Restaure familias
con su donación

Tienda

Recursos
exclusivos

TU SABIDURIA PUEDE SER PELIGROSA, Solamente hay una sabiduría segura

Proverbios 3:7y8 No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al Señor y aléjate del mal. Entonces dará salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos.

Hay dos tipos de sabiduría: nuestra propia sabiduría, y la sabiduría de quien lo sabe todo.

La propia sabiduría es prepotente, soberbia y orgullosa. Considera que sabe todo lo que necesita saber y no valora las opiniones o consejos de otras personas. Esta sabiduría es muy peligrosa, porque induce a la insensatez y frecuentemente causa mucho daño inclusive a personas queridas. Son esas personas que creen que su punto de vista es la verdad absoluta y punto.

La sabiduría meramente humana es incompleta, porque no puede ver el panorama completo. Por tanto necesita de otra persona o de otra fuente para complementar su propia sabiduría. Algunas personas se auto impresionan con sus conocimientos, dones y talentos, pero esa actitud los puede llevar a la derrota en el área más importante de la vida: la familia.

La propia sabiduría quiere hacer las cosas a su manera, según lo sienta y lo entienda. Todo ser humano, aun con mucho conocimiento, dones y talentos en alguna área de la vida, siempre es falible y se puede equivocar. Por esta razón aun los más sabios siempre son humildes y reconocen que pueden mejorar.

Proverbios 2:2 Afina tus oídos a la sabiduría y concéntrate en el entendimiento.

Proverbios 2:6 ¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento.

Proverbios 2:12 La sabiduría te salvará de la gente mala, de los que hablan con palabras retorcidas.

Proverbios 2:16 La sabiduría te librará de la mujer inmoral, de las palabras seductoras de la mujer promiscua.

La sabiduría verdadera es la disposición a formar un carácter en base a la dirección y consejo del único que todo lo sabe: nuestro creador universal: Dios. Esta sabiduría se desarrolla con el tiempo, a partir del conocimiento y reflexión de los principios bíblicos de vida.

Quien actúa con esta sabiduría bíblica, se preocupa por obrar bien: es prudente, maneja los problemas para resolverlos, evita situaciones riesgosas y valora el sentido de la existencia. Por esto, esta sabiduría está dotada de un profundo sentido espiritual y moral.

En el Matrimonio y la Familia, es sumamente importante un carácter sabio en los padres, principalmente en el hombre como cabeza y sacerdote de su hogar. Los problemas del diario vivir son abundantes hoy en día, y se necesita la sabiduría divina para hacerle frente a todas las circunstancias, especialmente las adversas.

Un matrimonio que aprende de la sabiduría divina, tendrá la capacidad de resolver conflictos en sus relaciones y desarrollar ese amor que les permitirá disfrutar de su relación y dejar huellas de vida a sus hijos.

La gente que desarrolla la sabiduría bíblica, es la gente más feliz de la tierra.

Si quieres aprender más para obtener un Matrimonio saludable, escríbenos y te ayudaremos a lograrlo.

contacto@libresparaamar.org  o al Tel: +1-954-434-4696 (USA)

Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. ¡Cuídalo!

QUE DIOS BENDIGA TU MATRIMONIO Y TU FAMILIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de contacto

Encuéntranos:

Déjanos un mensaje