Donación

Restaure familias
con su donación

Tienda

Recursos
exclusivos

Si quieres progresar tienes que cambiar

Progresar es imposible sin cambios. Aquellos que no cambian su mente, no cambiaran nada. (Bernard Saw)

Todo proceso de avance, crecimiento y desarrollo, se fundamenta en la creatividad de una mente que se dispone a hacer algo diferente. Es una estupidez seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. (Albert Eistein)

Todo el mundo quiere progresar, pero pocos se disponen a hacer algo diferente, a ser creativos, a arriesgar.

El más alto nivel de progreso del ser humano es su vida espiritual. Si una persona se dispone a tomar decisiones y a cambiar hábitos de vida para crecer espiritualmente, a partir de ese crecimiento interno, podrá progresar en muchas áreas de su vida natural.

La fuente de creatividad, valor y entusiasmo está en la intimidad de una relación con el nuestro Padre Celestial, el Creador del Universo y manantial de sabiduría. El conocimiento de la palabra de Dios y la obediencia a sus instrucciones, es la decisión más inteligente que puede tomar un ser humano.

Romanos 12:2 No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Si nos conformamos al estilo de vida que tenemos en el mundo, nada bueno pasará en nuestra vida. Pero cuando nos disponemos a renovar nuestro entendimiento con la palabra del Dios que sabe perfectamente como funcionamos, porque El fue quien nos diseñó y nos creó, entonces podremos progresar en nuestra vida.

Mt. 19:4 ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, “hombre y mujer los hizo”, 5 y dijo: “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó no lo separe el hombre.

Dios nos da la instrucción en muchos pasajes del Manual de la Vida, que el Matrimonio tiene relevancia sobre cualquier otra relación humana, incluyendo a los hijos. El Matrimonio es la relación más importante de los seres humanos, porque es sobre la base de un matrimonio saludable que se fundamenta el crecimiento de una familia, de una generación, de una sociedad.

Esta realidad bíblica nos conduce a tomar decisiones creativas en nuestro Matrimonio. El Matrimonio es la primera área de nuestra vida diaria que debe progresar. Tenemos que tomar decisiones de cambios en nuestra manera de vivir nuestro matrimonio.

Renueva tu mente con pensamientos e ideas creativas para fortalecer tu matrimonio. Busca ayuda, lee libros, asiste a eventos para matrimonios, lee la Biblia. Si tu matrimonio progresa, progresarán tus hijos, progresarán tus finanzas, progresará tu entorno, progresará todo en tu vida. Y agradarás el corazón de Dios.

Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. ¡Cuídalo!
Si necesitas un consejo específico para tu matrimonio, escríbenos a:matrimonios@libresparaamar.org
QUE DIOS BENDIGA TU MATRIMONIO Y TU FAMILIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de contacto

Encuéntranos:

Déjanos un mensaje