Donación

Restaure familias
con su donación

Tienda

Recursos
exclusivos
¿Realmente es confiable la biblia?

 ¿Realmente es confiable la biblia?

La Biblia, el libro de los récords: Fue el primer libro impreso en Alemania en 1456 por Juan Gutenberg.

Es el libro más combatido: Fue quemado por el rey Joacim en el siglo sexto antes de Jesucristo (Jeremías 36:23), muchos otros también lo hicieron después de él; Fue prohibido en la Edad Media y lo es aún hoy en algunos países; Fue denigrado por los filósofos de los últimos siglos. La Biblia molesta, pero sobrevive a sus detractores.

Es el libro más traducido, el más impreso y el Best Seller por excelencia del mundo entero. Este libro, revela el origen de la vida, el motivo de la muerte, y anuncia el fin del mundo.  Nos da a conocer la naturaleza de Dios el Padre y la de Jesucristo su Hijo, como también la acción del Espíritu Santo.

Recibisteis la palabra de Dios… no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios. – 1ra. Tesalonicenses, capítulo 2, versículo 13.

Jesús dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios. – Evangelio de Juan, capítulo 7, versículos 16 y 17.

La Biblia es el único libro profético fiable.  El 30% de este libro son profecías de inspiración divina y muchas de ellas ya se cumplieron. El gran intervalo de tiempo que separa la predicción y el cumplimiento de un acontecimiento, y la precisión de estas predicciones, prueban su origen divino.

Por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe.  Rom 16:26

Es el único libro que abarca toda la extensión del tiempo.  Aborda la historia incluso antes del principio del tiempo (la creación) y menciona su fin (Apocalipsis 21:1).  Ninguna obra humana da indicaciones tan precisas y seguras sobre el origen del universo, ni es capaz de descubrir los acontecimientos que precederán su fin.

Ninguna obra da una descripción tan realista del hombre.  No se encuentra ninguna exageración, ningún retoque biográfico, ningún héroe que se deba ensalzar, nada que pueda ocultar o velar el lado negativo del hombre.  Por ejemplo, la Palabra de Dios no esconde los pecados de los líderes en las historias biblicas.

Los escritores de la Biblia, que vivieron a lo largo de quince siglos en circunstancias muy diversas, se complementaron mutuamente para dar una sorprendente armonía a la Biblia. ¿Por qué es así? Sencillamente porque Dios es su verdadero autor. Ellos afirman claramente que hablan de parte de Dios. Decenas de veces leemos: “Dijo Dios”, y otras expresiones similares.

2Tim 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Los que hemos decidido obedecer y vivir los principios bíblicos de vida, hemos experimentado cambios reales en nuestra manera de vivir. No seremos perfectos, pero vivimos mucho mejor. Hay una multitud de creyentes que expresa: «Este libro cambió mi vida, me dio la paz y me hizo feliz». Éste es un poderoso testimonio más de su origen divino.

Veamos además otros aspectos sorprendentes:

El capítulo más pequeño de la Biblia es el  Salmo 117. El capítulo central de la Biblia es el Salmo 118. El capítulo más largo es el Salmo 119. Hay  594 capítulos antes del salmo 118 y 594 capítulos después del salmo 118. Si sumamos 594 + 594 = 1188.  El verso central de la Biblia es el Salmo 118:8. Y Dice:

¡Es mejor confiar en el Señor, que poner nuestra confianza en el hombre!

¿Serán coincidencias, o esta Dios detrás de esto?

¡La Biblia revela al Dios de amor, quien trae una solución al estado desesperado del ser humano!

La verdad es que es muy difícil vivir los tiempos actuales sin principios y fundamentos bíblicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de contacto

Encuéntranos:

Déjanos un mensaje