Hay muchos matrimonios que pasan muchas pruebas y dificultades; y por pequeños periodos de tiempo pareciera que se restauran, pero luego vuelven a caer en las dificultades y continúan lastimándose. Eso se debe a que no han sanado realmente las heridas. Simplemente cubrieron un poco sus heridas, pero no las sanaron realmente.
Hemos tenido muchas parejas pasando por el proceso del Seminario Libres para Amar, por procesos de consejería, asistiendo a eventos para matrimonios y aun así al final no logran sostener su relación. Eso evidencia que hay heridas que no fueron realmente sanadas y por lo tanto no lograron avanzar en su relación.
Las ofensas y heridas emocionales causan un dolor emocional que se almacena en la mente de la persona ofendida y afecta en función de la magnitud de las ofensas. Si ha habido muchas ofensas y muy fuertes, entonces esa información se almacena en la mente y causa una resistencia al perdón sincero.
Algunos matrimonios deciden vivir con esos resentimientos guardados, nunca se liberan de eso y la relación se mantiene fría, pasiva, sin mucho interés. No rompen la relación, pero en muchos casos viven un divorcio emocional.
Es necesario que seamos transparentes en la comunicación con nuestra pareja; pero sin ofender ni lastimar. Todos los matrimonios del mundo nos herimos en algunos momentos de la vida. Es necesario hablar de las heridas sin dejar que pase mucho tiempo.
La Biblia dice que debe ser el mismo día, o a más tardar el siguiente; nunca lo deje para después, porque se hará más difícil hablar y luego se olvida, pero el resentimiento queda.
Colosenses 3:12-13 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. 13 Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Tenemos que hablar de las ofensas y heridas con una actitud de misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia. Unas veces lo tendrá que hacer uno y otras la pareja, pero si los dos lo deciden será muy sanador y restaurador. Si las heridas son muchas y ha pasado mucho tiempo, entonces van a necesitar ayuda de un consejero capacitado que les guie y les ayude a desarrollar un proceso de limpieza emocional hasta que puedan sentirse completamente sanos y libres.
Este proceso toma un tiempo, de acuerdo a la magnitud de las heridas.
Si tu matrimonio no avanza y siente que está estancado a pesar de que han intentado restaurarse y fortalecer la relación, probablemente hay heridas tapadas pero no sanadas. Les recomendamos que busquen apoyo con una pareja de Mentores de Libres para Amar en su comunidad o escribanos a: matrimonios@libresparaamar.org.
yo soy cristiana casada y reconosco que he pecado contra el señor llevamos 18 años de casados siempre servi al SEÑOR llevo 15 años en el evangelio de cristo jesus y mi esposo nunca me dio atencion siempre me humillo a el no le intereban las cosas del señor hiva a la iglesia pero le interezaban mas las cosas del mundo durante 15 años hasta el punto que trabajaba con mujeres y no me respetaba por mas que yo le decia que me respetara a el no le importaba nunca le interesaron mis hijos tengo 2 varones y una hembra la niña es de el solo vivia para su trabajo nunca le importaba su fanilia el una vez por quedarse con un telefono a escondidas se caso y despues se divorcio yo me entere y me senti que me moria por temor a DIOS despues me fui a los estados unidos y despues de un tiempo conoci a un hombre que era todo lo contrario tan amable tan preocupado por mi me daba el tiempo que EL NO ME DABA necesito que me den consejo por favor se que el diablo se metio en mi vida y cay desde que bllegue a los estados unidos me aleje de DIOS nunca mas fuy a la iglesia
Hola Carmen, por favor contacta nuestra oficina para mas rápida atención: Puedes llamar o escribir por WhatsApp al +1(954)434-4696 . Gracias, Dios te bendiga.