RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO (I Timoteo 6:10.)
Los principios bíblicos acerca del dinero, son instrucciones de quien nos diseñó y nos creó, para mantenernos en el camino correcto y librarnos de las trampas del mundo. Las consecuencias de la desobediencia o la ignorancia de los principios financieros de Dios tarde o temprano llegarán.
Heb 13:5 Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE,
La envidia es un combustible sólido para la avaricia. Debemos luchar para impedir que la envidia nos impulse a la avaricia. Para lograrlo, debemos crecer espiritualmente y orar con sinceridad a Dios.
3Jo 1:2 Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.
Un requisito para prosperar a la manera de Dios, es que prosperemos en nuestra alma. Eso significa conocer y vivir los principios de vida que nos enseña la Biblia. No es suficiente conocer los principios. Es necesarioponerlos en práctica en nuestro diario vivir para que puedan influenciar positivamente nuestra vida.
1Co 1:10 Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer. Mat 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
La división en la economía del Matrimonio causa pérdidas financieras. Los matrimonios deben tener una sola cuenta de Banco. Cuentas separadas los separa emocionalmente. Los esposos deben entender que los ingresos al hogar son una bendición de Dios para la familia, no importa por donde entren. De acuerdo al plan original de Dios, las finanzas familiares deben ser producidas por el hombre. Sin embargo hoy en día vemos muchos casos en el que los dos esposos trabajan y algunas veces la mujer genera más ingresos que el hombre. No debiera ser así, pero si acurre, los esposos deben entender que esas finanzas vienen de Dios para la familia.
¿Cómo ha manejado las finanzas en su vida? ¿Qué ajustes tiene que hacer? Hable de este tema con su cónyuge y tomen decisiones importantes. Hagan un presupuesto familiar y propónganse cumplirlo disciplinadamente. Si necesitan ayuda, búsquenla hoy mismo y organicen esta parte tan importante de la vida familiar. El buen manejo del presupuesto familiar es la base de la prosperidad.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Tu siguiente paso
Haz el test (5 min)
Conoce el estado de tu relación y un primer paso a tu medida.
Solicita ayuda
Cuéntanos qué está pasando; te respondemos con cercanía.
Próximos eventos
Talleres, retiros y capacitaciones cerca de ti.



