Donación

Restaure familias
con su donación

Tienda

Recursos
exclusivos

La tolerancia en el matrimonio

Qué dice la Biblia sobre la tolerancia, vamos a leerla:

Romanos 14:19: Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua.
Efe 4:2-3: Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor,  esforzándoos por preservar la unidad del espíritu en el vínculo de la paz.
Lucas 6:29: Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica. A todo el que te pida dale, y al que te quita lo que es tuyo, no se lo reclames. 

Tolerancia: 

Disposición a admitir en los demás una manera de ser, de obrar o de pensar distinta a la propia.

Sinónimos: Paciencia, condescendencia, aguante, permisividad

La tolerancia a las personas debe estar basada en el amor, la compasión y la humildad

Te daremos algunos ejemplos de tolerancia:

 

Decisiones de dinero. Ninguno de los dos debe imponer la forma en que se maneja el dinero, independientemente de quien sea el que produzca más. Los cónyuges deben hacer un presupuesto juntos, siendo tolerantes y sabios al mismo tiempo. 

Aceptación de gustos y deseos del otro. Los esposos deben aceptar mutuamente que el otro puede tener gustos y deseos diferentes. Es deber de cada uno tratar de complacer al otro en vez de imponer sus gustos y deseos.

Intereses familiares. Una vez casados, los esposos tienen prioridad el uno con el otro. Sin embargo no se pueden ignorar los lazos familiares de ambos. Los esposos deben considerarse mutuamente cuando quieren compartir algún tiempo con sus respectivas familias. Ambos deben comportarse exactamente del mismo modo que le gustaría que su cónyuge se comportara cuando visitan su familia.

Distribución del tiempo. El tiempo de la Familia debe respetarse. No está bien que cada uno disponga de su tiempo sin consultar con su cónyuge. Deben aprender a ceder en el manejo del tiempo para que los dos tengan oportunidad de compartir lo que les gusta hacer y juntos.

Educación de los hijos. Los esposos deben compartir la formación y educación de sus hijos. Ninguno de los cónyuges debe imponer el sistema de formación de los hijos. Es una misión demasiado importante para que descanse en el criterio de uno solo de los cónyuges. 

La intolerancia ó la baja tolerancia, se fundamenta por lo general en la frustración por raíces de amargura, faltas de perdón, heridas del pasado, temperamentos perfeccionistas, insatisfacción en la vida, escasez económica, y otros problemas. Es necesario perdonar y cambiar de actitud, siendo obedientes a la palabra de Dios, porque es lo mejor para nosotros.

Rom 14:19 Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua. 

Efe 4:2-3. Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor,  esforzándoos por preservar la unidad del espíritu en el vínculo de la paz. 

Luc. 6:29 Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica. A todo el que te pida dale, y al que te quita lo que es tuyo, no se lo reclames. 

Un hijo de Dios no debe insistir en sus derechos, sino más bien glorificar al Señor con su actitud desprendida hacia las personas a su alrededor.

La tolerancia esta en relación directa con la madurez espiritual. Gal 5:22 El fruto del espíritu.

Meditar en la palabra de Dios, usarla diariamente en nuestra vida y ponerla en práctica, nos conduce a la prosperidad y al éxito.  

1 comentario en “La tolerancia en el matrimonio”

  1. El matrimonio cuando logramos llevarlo conforme al plan de Dios, algo un poco difícil porque debemos entender que esta unión viene integrada por un mínimo de 4 familias. Sin embargo cuando la pareja logran esa empatia de amor recíproco es posible mantenerse unido y dar una buena formación y educación a sus vastagos con la gracia del Espíritu Santo, amen de que sabran manejarse en las demas actividades que convergen al mantenimiento de una familia feliz, sabiendo superar las diferencias que siempre aparecen como seres humanos imperfectos que somos. El matriminio es como el árbol que con sus raices se mantiene vivo respirando por sus hojas para dar los frutos que alimentan la humanidad en toda su existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de contacto

Encuéntranos:

Déjanos un mensaje