El potencial de la unidad en el matrimonio

El potencial de la unidad en el matrimonio

Gen 1:26  Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. 1:27  Y creó Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 1:28  Y los bendijo Dios; y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 

1:31  Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fué la tarde y la mañana el día sexto.

En esta porción bíblica hay varias verdades fundamentales para los hijos de Dios:

  1. Dios dice en su palabra que nos hizo a su imagen y semejanza. En el verso 27 especifica que se trata de los dos, el hombre y la mujer. Ambos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios. 

Evidentemente no se trata de una semejanza física sino de cualidades y atributos.

  1. Dios les dio la capacidad y la autoridad como equipo unido para que pudieran fructificar y multiplicarse, llenar la tierra y dominarla. Es imposible para el hombre solo cumplir esa misión. Obviamente el hombre solo no puede reproducirse ni llenar la tierra ni dominarla. 
  2. En el verso 31 dice Dios que lo que había hecho en el día sexto era bueno en gran manera.

En el primer capítulo del Génesis, Dios habla de la Creación en términos generales. En el capítulo 2 explica más detalladamente como desarrolló algunos de los procesos de la creación.

Gen 2:18  Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea para él. 

2:21  Y Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar;  2:22  Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.  

Aquí Dios dice que después de haber formado primero al hombre, lo vió solo y notó que no era bueno. Esto contrasta con la afirmación del verso 31 del capítulo 1. Queda absolutamente claro que Dios se refirió a la creación en gran manera cuando hubo formado al hombre y a la mujer.

Dice también que la mujer fue creada como ayuda idónea. Entendemos entonces que Dios diseñó y creó a la mujer para que hiciera un equipo con su esposo y juntos fueran capaces de lograr lo que por separado no lograrían jamás.

Esta bien claro entonces, que juntos el hombre y la mujer, tienen el potencial de cumplir el propósito de Dios para fructificar y multiplicarse, llenar la tierra y dominarla. 

Dicho en palabras actuales, el esposo y la esposa unidos y unánimes tienen el potencial de lograr grandes cosas. Juntos reúnen las condiciones para alcanzar el éxito y bendecir a su familia. Juntos tienen la capacidad de producir bienestar, riqueza y alcanzar grandes logros.

El hombre y la mujer en unidad, están en el propósito de Dios, y eso les da un poder extraordinario para alcanzar metas y vencer toda clase de obstáculos. Así lo diseño el Creador Universal y así es como únicamente el matrimonio funciona. Juntos Felices y para Siempre.

 

Compartido por el Pastor Luis y Hannia Fernández
Comparta esta enseñanza con sus amigos.

Tu siguiente paso

Haz el test (5 min)

Conoce el estado de tu relación y un primer paso a tu medida.

Solicita ayuda

Cuéntanos qué está pasando; te respondemos con cercanía.

Próximos eventos

Talleres, retiros y capacitaciones cerca de ti.

Sigue leyendo

Ver todo el blog →