¿Cuál es la luz de tu vida?

cual es la luz de tu vida

¡La luz que tengas, determina tu destino!

La vida es como un sendero que todos los seres humanos tenemos que caminar hasta llegar a un destino. Nadie conoce verdaderamente el camino por el que debe andar. La mayoría solamente ve por donde han caminado o caminan otros y simplemente tratan de imitarlos.

Algunos podemos tener certeza del destino, pero aun así, no conocemos exactamente el camino. Y muchos en la vida se extravían fácilmente, porque no reconocen el camino.

Vivimos en un mundo de tinieblas, de oscuridad; es como si caminamos a ciegas, porque no sabemos en realidad el camino. A la mayoría la guían las luces de las riquezas, las luces del placer, el poder y la fama. Pero esas son realmente distracciones para sacarnos del verdadero camino que nos llevará al destino de una verdadera felicidad.

Juan 1:1-5: En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. El que es la Palabra existía en el principio con Dios. Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él. La Palabra le dio vida a todo lo creado, y su vida trajo luz a todos. La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad jamás podrá apagarla.

1:14: Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre.

Todos los seres humanos fuimos diseñados y creados por un ser muy especial y sobrenatural al que llamamos Dios. Y como parte del diseño, se nos dio libertad para decidir lo que quisiéramos hacer. No obstante, EL mismo nos da las instrucciones para que tuviéramos la luz suficiente para llegar a nuestro destino.

En el pasaje anterior se nos enseña que Jesucristo, el Hijo de Dios es la Palabra que nos da la luz que necesitamos para avanzar en este mundo por el camino correcto.

Juan 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Nuestro destino es el Cielo con nuestro Creador, nuestro Padre Celestial. Pero solamente se puede llegar a ese destino por medio de la Palabra viva que es Jesucristo.

2 Tim 3:16: Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

Las Sagradas Escrituras, representan la Palabra de Vida en Jesucristo, y ese es el único camino seguro a nuestro destino de bendición y vida. Y toda la Biblia nos fue dada para aprender a vivir, para corregir nuestros errores y para ser esas personas que Dios quiere que seamos, como hijos de Dios, como Esposos, como Padres y como Ciudadanos en el mundo.

Al descubrir y nutrir esta luz a través de la oración, la lectura bíblica y la aplicación de principios cristianos, los matrimonios pueden experimentar una conexión más profunda con Dios y entre ellos. La luz espiritual no solo guía, sino que también fortalece la base del matrimonio, permitiendo que florezca en el amor y la fe.

Solamente obedeciendo la palabra de Dios, como EL dice, lograremos obtener bendiciones en esta tierra y además estar seguros de que vamos por el camino correcto a nuestro destino de vida abundante.

El primer ambiente donde debemos vivir en la luz de la palabra de Dios, es en el Matrimonio y la Familia, porque es el más vulnerable emocionalmente y por tanto, el ambiente donde más necesitamos la luz de la vida.

Tu siguiente paso

Haz el test (5 min)

Conoce el estado de tu relación y un primer paso a tu medida.

Solicita ayuda

Cuéntanos qué está pasando; te respondemos con cercanía.

Próximos eventos

Talleres, retiros y capacitaciones cerca de ti.

Sigue leyendo

Ver todo el blog →