Cómo aplicar inteligencia emocional en la comunicación

La inteligencia emocional, conocida también como (I.E.) genera muchos beneficios y bendiciones a las personas que la practican.

Queremos compartir en esta publicación varios principios de I.E. que podrán transformar tu vida.

1- Las opiniones de las personas son frecuentemente diferentes.

La actitud inteligente es escuchar las opiniones de otros sin interrumpir. Si tu opinión no está de acuerdo, expresa tu punto de vista sin anular o ignorar el punto de vista del otro. Simplemente expresa como lo ves tu, sin usar ninguna palabra agresiva.Podrías decir algo como: “Entiendo tu punto, pero yo lo veo de esta manera ….” Nunca uses palabras como: “estas equivocado”, “lo tuyo es una tonteria”, “lo tuyo es ignorancia”. Aunque tu interlocutor este equivocado, no se lo debes decir directamente. Simplemente dale argumentos a tu punto de vista, pero nunca hiriendo ni anulando el punto de vista de las otras personas.

2- Sé siempre positivo con tus palabras

A pesar de que las circunstancias no se ven bien, usa tu lenguaje para expresar palabras de animo, de apoyo, de avance, de salud, de prosperidad; para ti mismo y para otros.

3- Nunca critiques a las personas que son diferentes a ti

O que hacen cosas que no te gustan o son contrarias a tus creencias. El que hace crítica y juicio, atrae eso mismo para el. Si puedes ayudar a esa persona a salir de su error, hazlo con amor. Si no puedes, dejala seguir.

4- Si tienes que confrontar a alguien, hazlo

Pero hazlo de manera que no se sienta atacado. Escoge un lugar y un momento apropiado. Expresarle como te sentiste por algo que te hizo o dijo, pero sin ser agresivo. Solamente expresando el sentimiento.

5- En nuestra boca tenemos el poder de la vida o de la muerte

Sembramos o disparamos. Las palabras positivas siempre van a producir vida,  y las negativas siempre van a producir muerte. La I.E. nos aconseja hablar siempre con palabras que bendiga lo que hacemos, lo que tenemos y lo que otros hacen y tienen. Tiene mucho que ver con la programación neurolinguistica. Lo que declaramos constantemente, eso atraemos a nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de contacto

Encuéntranos:

Déjanos un mensaje

Invierte en las Vidas de Familias como la Tuya

Por más de 15 años, Libres Para Amar ha estado fomentando el amor, el perdón y la unidad a través de nuestros programas: Seminario LPA, Renova2 y Taller para Padres entre otros.

Somos una organización nacional sin fines de lucro y su regalo será sabiamente invertido para impactar familias alrededor del mundo.

Tu apoyo a esta Fundación ayudará a la restauración y fortalecimiento de Matrimonios y Familias en muchos lugares del mundo.

Matrimonios sanos producen familias saludables y una sociedad más saludable.

Información de la donación

Me gustaría hacer una donación por un importe de:

$1,000$500$100$50Otro

Me gustaría que esta donación se repita cada mes

Información del donante

Añádeme a tu lista de correo

Dirección del donante